Desplazarse hacia arriba

Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

Redes

Las Redes de Investigación y Posgrado del Instituto  Politécnico  Nacional (IPN) son órganos de asesoría, consulta, apoyo y  coordinación, creadas  con la finalidad de realizar investigación que  incremente la competitividad e  impulse la innovación y promueva la  formación de recursos humanos de excelencia  académica y profesional.

Actualmente en el IPN existen las siguientes redes:

•     Biotecnología
  •     Medio Ambiente
  •     Nanociencia y Micro Nanotecnología
  •     Computación
  •     Energía
  •     Desarrollo Económico
  •     Salud

Red de Desarrollo Económico

La Red de  Desarrollo Económico se creó  el 29 de abril de 2011 y actualmente cuenta  con miembros del Centro de  Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología  Avanzada Unidad Altamira  (CICATA), el Centro de Investigaciones Económicas,  Administrativas y  Sociales (CIECAS), el Centro Interdisciplinario de  Investigación para el  Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Oaxaca y  Unidad Durango, el  Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios  sobre Medio  Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD), la Escuela Superior de Comercio y   Administración (ESCA) Sto. Tomás y Tepepan, la Escuela Superior de Turismo  (EST),  la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME)  Unidad  Azcapotzalco y Unidad Zacatenco, la Unidad Profesional  Interdisciplinaria de  Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas  (UPIICSA) y la Escuela  Superior de Economía (ESE).

En la Red se han definido las siguientes líneas  de  investigación para ser abordadas desde una perspectiva  multidisciplinaria:

Pequeña y Mediana Empresa
    Innovación y Desarrollo Tecnológico
    Crecimiento Económico con Equidad y reducción de  la Pobreza
    Desarrollo Sustentable

La Convocatoria 2012 para ingresar a las  Redes  puede consultarse en:

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Economía, Plan de Agua Prieta No. 66 Col. Plutarco Elías Calles, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Casco de Santo Tomás, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11340, Ciudad de México. 2009-2016.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.